Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Canal de Panamá Ampliado ha aumentado el tránsito de hidrocarburos gaseosos (HGL), especialmente el propano transportado desde la costa del Golfo de los Estados Unidos hasta destinos asiáticos.
Según la Administración de Información de Energía (EIA) del país norteamericano, la mayor parte del petróleo que transita por el Canal de Panamá viaja hacia el sur desde el Océano Atlántico hasta el Océano Pacífico y los flujos de HGL son el producto petrolero más grande que transita por el canal.
En 2018, aproximadamente 387.000 barriles por día de HGL se movieron hacia el sur a través del Canal de Panamá, en comparación con 266.000 barriles de destilado y 230.000 barriles de gasolina.
La Autoridad del Canal de Panamá, el operador del Canal de Panamá, abrió un tercer juego de esclusas que facilitó el tránsito de barcos más grandes en junio de 2016.
Según la entidad gubernamental, el crecimiento en los HGL que transitan por el Canal de Panamá coincidió con un aumento en las exportaciones de HGL desde la costa del Golfo de los Estados Unidos a destinos principalmente en Asia.
En 2018, cuatro de los cinco destinos más grandes para las exportaciones de HGL de la Costa del Golfo de Estados Unidos se encontraban en Asia, siendo Japón el más grande con 280.000 barriles por día.