Aseguran que la industria marítimo-portuaria debe estar en alerta constante por ataques cibernéticos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La industria marítimo-portuaria debería estar en constante alerta ante ataques cibernéticos, aseguró la agencia especialista en seguridad digital Naval Dome.

En ese sentido, Itai Sela, CEO de la organización señaló que “alguien, en algún lugar, está apuntando al sector marítimo. La industria naviera debería estar en Alerta Roja”.

Como destacó el director general de Naval Dome, la industria no está preparada para los ataques cibernéticos. Teniendo en cuenta que el envío marítimo es una industria global de USD 4.000 millones y que transporta el 80% de la energía, los productos básicos y los bienes del mundo, cualquier actividad que interrumpa el comercio mundial tendría consecuencias de gran alcance.

“Es fácil comprender por qué el envío se encuentra ahora en la mira del criminal cibernético. Pero la industria marítima aún cree que es suficiente tener una solución de Nivel 1 para protegerse contra una amenaza de Nivel 4”, comentó Sela.

“Un ataque de nivel 4 es extremadamente sofisticado y está destinado a causar la mayor cantidad de interrupciones, ya sea para obtener ganancias políticas, sociales o financieras. Ese es el tipo que los criminales están usando para penetrar en la industria naviera”, agregó.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »