Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Asociación Británica de Puertos (BPA) destacó el anunció del Gobierno de Reino Unido de entregar un paquete de apoyo económico de hasta 27,5 millones de libras para proteger las rutas de ferry.
Richard Ballantyne, director ejecutivo de BPA, declaró que “en términos generales, esta es una buena noticia y ayudará a mantener la carga en movimiento. Los servicios críticos se han visto afectados por la caída de pasajeros y números de carga no esenciales debido al bloqueo. Si bien acogemos con beneplácito que este apoyo ayudará a mantener viables las rutas, no ayudará a la mayoría de los puertos que tienen costos fijos significativos y han sido suspendidos a medida que sus ingresos han caído”.
“Los puertos invierten cientos de millones de libras cada año en infraestructura, asegurando que los barcos puedan moverse con seguridad y salir y que los alimentos, medicamentos y carga continúen fluyendo. Estos costos no desaparecen cuando los ingresos disminuyen. Es fundamental que el Gobierno ahora dirija su atención al sector marítimo y logístico más amplio para garantizar que pueda recuperarse y continuar apoyando la economía del Reino Unido”, detalló Ballantyne.
El paquete económico incluye la entrega de hasta 17 millones de libras para rutas críticas entre Irlanda del Norte y Gran Bretaña y hasta 10,5 millones para servicios de transporte a la Isla de Wight y las Islas Scilly. A esto se suma más apoyo a las rutas entre Gran Bretaña y Europa.
“La acción de hoy ayudará a asegurar que todas las partes del Reino Unido tienen la capacidad que necesitan y, a raíz de nuestra acción para apoyar a los sectores de ferrocarriles y autobuses, muestra cómo este gobierno está actuando para proteger el transporte vincula el país depende”, expresó el secretario de Transporte, Grant Shapps.
El financiamiento asegurará el suministro continuo de bienes críticos al país durante la pandemia de Covid-19, con hasta 31 rutas elegibles para el apoyo, sujeto a discusiones con los operadores.
Por su parte, la República de Irlanda anunció un paquete de soporte de ruta de ferry de 15 millones de euros anunciado a principios de este mes.