Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Brodosplit informó que se inició la construcción de un buque autónomo no tripulado, cuyo objetivo principal es la extinción de incendios en caso de accidentes marítimos en alta mar y en la zona costera. La eslora de la nave es de 23,95 metros, el casco y la superestructura serán de aleación de aluminio de construcción naval.
Del proyecto de Brodosplit y los socios Marine and Energy Solutions, Shipyard of Special, Objekata, Grupa, y la Facultad de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad de Zagreb se espera que pueda actuar de forma rápida y autónoma en forma de prevención de la propagación de la contaminación marina por hidrocarburos, y podrá ser utilizado para la búsqueda de personas en el mar gracias a equipos y sensores.
En modo autónomo, el barco puede detectar y evitar colisiones en el mar y podrá monitorear continuamente objetos de riesgo como plataformas de petróleo y gas. El nivel de autonomía es AL5, que según el Lloyd’s Register es autonomía total con operaciones poco supervisadas. Los sistemas del barco estarán completamente protegidos contra interferencias cibernéticas.