Atraque de crucero con casos de Covid-19 sigue protocolos de seguridad en puerto de Cuba

Por Redacción PortalPortuario.cl / Prensa Latina

@PortalPortuario


Ernesto Vera

El atraque del crucero británico MS Braemar a Cuba cumple con los protocolos de establecidos para evitar la propagación de la Covid-19, que tiene cinco casos confirmados a bordo de la nave de Fred.Olsen Cruise Line. 

El crucero atracó este miércoles a las 07:00, hora local, para iniciar la repatriación de sus pasajeros hacia Reino Unido en cuatro vuelos chárter como resultado de los acuerdos entre Londres y La Habana.

En conferencia de prensa, el jefe de la empresa Prácticos de Puertos de la República de Cuba, Ramón Castillo, dijo que se trata de un procedimiento seguro, de acuerdo con las recomendaciones internacionales y del país caribeño.

“Se nos pidió hacer una operación humanitaria, segura y rápida; sobre esas tres premisas se diseñó el plan que estamos cumpliendo esta mañana”, aseguró en declaraciones a periodistas reunidos en las cercanías del lugar de atraque.

De acuerdo con el especialista, un práctico de experiencia subió a la embarcación para asesorar su arribo a Mariel, 45 kilómetros al oeste de La Habana. “Las operaciones se realizan de forma segura por personal con competencia demostrada y sus títulos idóneos como establece la reglamentación internacional”, agregó Castillo.

Esta maniobra prevé la participación de especialistas de transporte marítimo, automotor y aéreo, recordó, en todos los casos los especialistas cuentan con el aval correspondiente.

Con cinco casos de Covid-19 confirmados y otros 40 viajeros bajo sospecha de portar el nuevo coronavirus, el crucero permanecía varado con 682 pasajeros y 381 tripulantes a bordo tras ser rechazada en varios puertos del Caribe desde finales de febrero.

Fred.Olsen Cruise Line, empresa propietaria de la embarcación, confirmó que los pasajeros saldrán de la nación caribeña en la noche de este miércoles.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, los pasajeros y sus acompañantes con diagnóstico positivo de contagio con el coronavirus SARS CoV-2 o con síntomas similares a la gripe viajarán en un vuelo separado. Además, cualquier viajero que no se encuentre suficientemente apto para el traslado recibirá apoyo y tratamiento médico en Cuba.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »