Australia aumenta revisiones a carga importada para evitar el chinche marmóreo

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La temporada de chinche apestosa marmórea marrón (BMSB) 2021-22 comenzó, por lo que las autoridades sanitarias de Australia aumentaron las medidas de bioseguridad para gestionar los riesgos asociados con esta importante plaga de carga.

El jefe de bioseguridad del Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de Australia, Andrew Tongue, aseguró que las medidas estacionales de la temporada de riesgo BMSB 2021-22 se aplicarían a productos específicos fabricados o enviados desde países de riesgo objetivo. También se aplican a los buques que atracan, cargan o transbordan desde países de riesgo objetivo.

“BMSB tendría un impacto devastador en los cultivos agrícolas y la horticultura de Australia, si se establece aquí. Usa de manera oportunista contenedores de carga y vehículos de este tipo para viajar a través de continentes y océanos. Tiene la capacidad de sobrevivir en la carga durante largos períodos al permanecer en un estado inactivo”. señaló Tongue.

Por eso, el Departamento ha implementado medidas mejoradas para ciertos productos enviados a Australia entre el 1 de septiembre de 2021 y el 30 de abril de 2022. “Habrá una mayor vigilancia para los buques de carga y reportes adicionales antes de la llegada para los operadores de buques, quienes deberán realizar controles diarios de sus barcos y carga para detectar riesgos de bioseguridad”, agregó Tongue.

La autoridad alentó a los importadores a familiarizarse con las medidas para garantizar un proceso fluido que no represente ningún riesgo para la bioseguridad de Australia.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »