Australia: Puerto de Newcastle recibe apoyo gubernamental para terminal de GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Newcastle, en Australia, recibió el apoyo del gobierno de Nueva Gales del Sur para levantar una terminal de importación de gas natural licuado (GNL).

El proyecto Newcastle GasDock, con una inversión en tierra directa estimada de hasta $ 250 millones, recibió el estatus de Infraestructura Significativa de Estado Crítico (CSSI) por parte del ministro de Planificación y Espacios Públicos, Rob Stokes.

El CEO del Puerto de Newcastle, Craig Carmody, felicitó al ministro Stokes y al Gobierno por su apoyo al desarrollo económico regional.

“Este es un proyecto crítico a prueba de futuro para la región. Proyectos como el proyecto EPIK Newcastle GasDock abren una serie de nuevas oportunidades comerciales, desarrollan capacidades y apoyan negocios y empleos en toda la Región Hunter y alrededor de Nueva Gales del Sur”, dijo Carmody.

El proyecto, propuesto por el grupo surcoreano EPIK, implica el uso de una Unidad de Regasificación y Almacenamiento Flotante de GNL (FSRU), destinado para clientes industriales, comerciales y residenciales en la zona.

La FSRU de 170.000metros cúbicos se conectará a un nuevo embarcadero que se levantará en la isla de Kooragang.
“Estamos trabajando en una serie de proyectos para diversificar el puerto y apoyar a los importadores y exportadores para competir con éxito en los mercados internacionales”, dijo Carmody.

“Newcastle tiene mucho que ofrecer, incluido un canal de navegación en aguas profundas que opera al 50% de su capacidad, un importante puerto disponible y un acceso envidiable a la infraestructura nacional como el ferrocarril y la carretera”, agregó.


Compartir