Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) emitirá licencias para suministrar metanol como combustible marino en el Puerto de Singapur a partir del 1 de enero de 2026, tras la convocatoria de solicitudes lanzada en marzo de 2025.
Esto marca un paso importante hacia el establecimiento del abastecimiento de combustible de metanol a gran escala e impulsa la ambición de Singapur de ser un centro sostenible de abastecimiento multicombustible.
Se otorgarán licencias a Global Energy Trading Pte Ltd, Golden Island Pte Ltd y PetroChina International (Singapore) Pte Ltd. Las tres empresas fueron seleccionadas de un total de 13 solicitantes se presentaron a través de un proceso de evaluación que evaluó la confiabilidad de la cadena de suministro, la disponibilidad operativa, los sistemas de seguridad y la certificación de sostenibilidad del metanol que se suministrará.
Las licencias tendrán una validez de cinco años, del 1 de enero de 2026 al 31 de diciembre de 2030, siempre que los solicitantes seleccionados cumplan las condiciones pertinentes. Este período de cinco años apoya el desarrollo temprano del suministro de metanol a combustible, brindando a los licenciatarios suficiente margen para desarrollar capacidades, fortalecer las cadenas de suministro y consolidar las inversiones iniciales a medida que el mercado se desarrolla.














































