La Autoridad Portuaria de Hamburgo y la compañía naviera Maersk firmaron un acuerdo para comenzar a utilizar la energía de tierra para sus buques atracados en la Terminal Eurogate.
Tal como consigna Maritime Executive, Maersk se convierte en la última de las grandes navieras en alcanzar este compromiso con la Autoridad Portuaria.
Cabe recordar que, anteriormente, Mediterranean Shipping Company (MSC) firmó un acuerdo similar antes del despliegue de la capacidad y hace dos meses selló el compromiso oficial.
“Avanzaremos varios años con respecto a la normativa de la UE en materia de reducción de emisiones de CO2 si ampliamos continuamente el suministro de electricidad en tierra”, declaró Friedrich Stuhrmann, director comercial de la Autoridad Portuaria de Hamburgo.
El reglamento FuelUE de la Unión Europea indica que a partir del 1 de enero de 2030, los buques portacontenedores y de pasajeros de más de 5.000 toneladas brutas deben conectarse a la energía eléctrica de tierra en los principales puertos de la UE.
Con respecto a las emisiones de CO2, en la terminal de contenedores de Altenwerder (CTA) y en la terminal de cruceros de HafenCity se está instalando electricidad en tierra. Por su parte, en Tollerort (CTT) y Burchardkai (CTB) se empezará a suministrar electricidad en tierra este año.