Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey presenta “Port Master Plan 2050”

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey dio a conocer su plan integral a 30 años para enfrentar el aumento récord en el volumen de contenedores y así asegurar el crecimiento del puerto.

Sobre la base de su anterior programa de desarrollo, que incluyó la apertura del Puente de Bayona y otras iniciativas como la profundización de los canales portuarios a 50 pies, el nuevo plan maestro tiene como objetivo consolidar la posición de Nueva York y Nueva Jersey como el segundo hub de Estados Unidos.

Así, la Autoridad Portuaria explicó que se presentó una hoja de ruta para los nuevos proyectos de infraestructura, ofreciendo una visión integral de la modernización de las instalaciones de contenedores de carga, terminales de automóviles y operaciones a granel.

Además de generar cientos de miles de empleos y “miles de millones en actividad económica”, el proyecto continuará la expansión de las terminales de contenedores en Nueva York y Nueva Jersey y fortalecerá la red ExpressRail del puerto.

Se llevó a cabo una revisión de dos años y medio de más de 3.000 acres de propiedad portuaria para respaldar los nuevos planes, que se están revelando a raíz de que Nueva York y Nueva Jersey lograron un rendimiento récord de más de 3 millones de TEU durante los primeros cinco meses de 2019.

Kevin O’Toole, presidente de la Autoridad Portuaria, expresó que “nuestros predecesores tuvieron la visión de entender claramente el valor del puerto para los empleos regionales y la actividad económica e hicieron inversiones sustanciales que hoy están pagando enormes dividendos”.

“Este plan continuará con el impulso que hemos construido y conducirá este puerto a nuevas alturas que hace dos décadas hubieran parecido imposibles de alcanzar”, agregó.

Por su parte, Rick Cotton, Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria, comentó que “este puerto está comprometido a mantener su posición de liderazgo entre los puertos de la nación.

“Este plan establece una hoja de ruta claramente definida para el futuro, que integra la nueva tecnología en las operaciones portuarias, proporciona un movimiento de carga más eficiente y toma decisiones estratégicas sobre la composición futura de la propiedad portuaria”, precisó.

Con un ojo puesto en la estrategia medioambiental, Nueva York y Nueva Jersey han confirmado que introducirán nuevas tecnologías, como máquinas eléctricas de baja energía, para reducir significativamente las emisiones.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »