Por Redacción PortalPortuario
La Autoridad Portuaria Nacional de Perú en conjunto con la Policía Nacional, la Unidad Nacional de Transportistas (UNT), la Fiscalía Provincial del Callao, representantes de almacenes extraportuarios, e integrantes de la comunidad logística realizaron una mesa de trabajo para revisar y adoptar medidas respecto de los problemas de seguridad en el transporte de contenedores en Callao.
En la cita, se informó que la Policía Nacional desarrolla el “Plan Cerco”, la que a través de una unidad especializada, en los últimos cuatro meses, ha desarticulado a seis bandas especializadas en robos a camiones que transportan contenedores.
Uno de los principales acuerdos tomados, entre los asistentes a la cita, es que la Policía entregará la información que manejen de los trabajadores y chóferes, a las empresas transportistas, a fin de reforzar la seguridad de sus labores.
Dicha acción, explicó la Autoridad Portuaria Nacional, busca continuar impulsando la seguridad y calidad de los servicios portuarios en Callao.