Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Rotterdam firmó un acuerdo con Shipyard Rotterdam BV para el mantenimiento de la flota completa del organismo.
Las actividades contratadas se ejecutarán en las instalaciones de la Autoridad Portuaria en Eemhavenweg 14 en Rotterdam-Heijplaat. El acuerdo se refiere a un total de 16 embarcaciones, incluidas 7 buques de respuesta a incidentes (lanchas patrulleras con capacidad de extinción de incendios a bordo) y Nieuwe Maze, un catamarán que sirve como nave de representación de la Autoridad Portuaria.
El contrato tiene una duración de tres años, prorrogable por un máximo de ocho años.
“Esto culmina con éxito la transición en nuestro astillero, desde el manejo interno de todas las actividades de mantenimiento, con nuestros propios técnicos y departamento técnico, hasta la subcontratación integral de dichas actividades. Este cambio está en línea con la política de la Autoridad Portuaria de contratar a terceros especializados para ejecutar actividades que no forman parte de nuestras tareas centrales. Estamos muy contentos de que Shipyard Rotterdam se encargue del mantenimiento en nuestro nombre. Este astillero está asociado con KRVE Rotterdam Boatmen, más conocido por el público como los ‘Roeiers’ (‘Jueces de línea’). Son un socio confiable y de larga data en nuestro puerto”, dijo el director de operaciones de la Autoridad Portuaria, Boudewijn Siemons.
Las responsabilidades de mantenimiento subcontratado también incluyen servicios de guardia y de guardia en el astillero. La división Harbour Master de la Autoridad Portuaria trabaja 24 horas al día, 7 días a la semana para garantizar la seguridad en y alrededor de las aguas del puerto. Por lo tanto, esta división también debe garantizar un mantenimiento a cualquier hora del día.