Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Marítima y Portuaria de Singaur (MPA) concretó un ejercicio de derrames químicos, para probar las capacidades de preparación y respuesta frente a este tipo de emergencias.
En el simulacro mar adentro participaron 150 personas de 20 agencias, incluyendo el MPA, la Guardia Costera, la Armaday la Fuerza de Defensa Civil de Singapur.
Así, simulando la colisión de dos buques cisterna, que produjo un derrame de 500 toneladas de xileno en el mar, el ejercicio desplegó engranajes protectores químicos, detectores de gases y barreras de contención química para manejar el incidente.
Como parte del ejercicio, dos personas también fueron evacuadas médicamente utilizando técnicas de rescate en altura. Fueron tratados por la inhalación de xileno, que puede causar dolor de cabeza, náuseas y mareos, entre otros síntomas.
Quah Ley Hoon, directora ejecutiva de MPA, expresó que “Singapur promueve proactivamente la gestión efectiva de incidentes de derrames de productos químicos y petróleo. El ejercicio demostró nuestra capacidad de respuesta colectiva y probó la cooperación de múltiples agencias en el manejo de la contaminación química en una de las vías fluviales más concurridas del mundo”.