Autoridad Portuaria de Valencia aprueba ampliación de superficie y extensión de concesión a APM Terminals ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia aprobó en su última sesión la aprobación de la ampliación de superficie y extensión de contrato de concesión a APM Terminals.

De esta manera, la modificación a la superficie de la concesión de TCV Stevedoring Company, supone añadir 15.000 metros cuadrados al recinto, ascendiendo a a 418.551 metros cuadrados el espacio concesionado a APM Terminals Valencia.

Además, el consejo de administración también dio luz verde a modificación sustancial de la concesión administrativa titularidad de TCV Stevedoring Company por la extensión en 8 años al plazo inicial.

De este modo, la duración total de la concesión del terminal se eleva a 38 años, contemplado hasta el 15 de septiembre de 2037.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Valencia también también acordó modificar “la concesión de la Sociedad Planta de Regasificación de Sagunto (Saggas), en el puerto de Sagunto, por prórroga del plazo de concesión de 30 años, siendo la nueva fecha de extinción de la concesión el 31 de mayo de 2062”; y la “autorización de transmisión indirecta de la concesión de Friopuerto Valencia a Agromerchants Spain”.

Asimismo, la entidad aprobó la Autorización a “TRANSPORTES ALONSO SALCEDO, S.A. para la ocupación de 129 m2 de dominio público portuaria en la Ampliación Sur del Puerto de Valencia, con destino a la instalación de módulos prefabricados de oficinas para el desarrollo de su actividad de transporte de contenedores por un periodo de 8 años”.

Finalmente, el Puerto de Valencia destacó que los resultados positivos en el movimiento de contenedores, donde experimentó un incremento de 12,9% hasta marzo, aumento que lo ubicó en el puesto 26 del ránking mundial según Alphaliner.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias