Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Con el propósito de incrementar la inversión en los puertos, la llegada de nuevas compañías navieras hacia República Dominicana y la frecuencia embarcaciones de cruceros, la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) está participando en la feria internacional Seatrade Cruise Global, en Miami, del 27 al 30 de septiembre.
La delegación caribeña, encabezada por el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, mantendrá reuniones con los principales agentes del sector de cruceros con el objetivo de presentarles el desarrollo y potencial de los puertos dominicanos para la recepción de buques de cruceros.
“Ahora que abrimos los puertos al mundo tras más de un año cerrados por la pandemia, se hace imprescindible nuestra participación de este tipo de eventos con el sector de cruceros y los navieros. Con nuestra participación apostamos a conquistar muchos más inversionistas para los puertos dominicanos y triplicar la tocada de cruceros, y así aportar a la dinamización de la economía”, refirió Rodríguez.
En la agenda de temas a abordar está la potencialidad de los puertos dominicanos para la tocada de cruceros, la búsqueda de nuevos inversionistas, trabajar nuevas estrategias para atraer cruceros post-pandemia, así como mantener una participación de los sectores productivos locales (artesanos, agrícolas, y comercial) dentro de la industria cruceros.
“Durante un año nos hemos estado preparando para esta oportunidad y hemos trabajado arduamente en el acondicionamiento, seguridad y modernización de los puertos del país, logrando colocarnos al nivel de los estándares internaciones de las terminales portuarias turísticas de la región, un trabajo que significará junto a instituciones como la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria (CPMSP) y el Ministerio de Turismo la llegada de miles de cruceristas antes de que finalice el presente año”, afirmó el servidor público.
La feria en el Centro de Convenciones de Miami Beach reúne a más de 900 expositores de 127 países y alrededor de 11 mil profesionales.