Naturgy entrega la primera carga de GNL carbono neutral en España ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Naturgy entregó la primera carga de GNL carbono neutral en España, lo que refuerza el compromiso ESG (Ambiental, Social y Gobierno Corporativo) recogido en su Plan Estratégico 2021-25.

El buque Castillo de Mérida llegó desde Qatar y entregó el GNL a la Terminal de GNL de Barcelona.

El GNL neutro en carbono compensa las emisiones compensando con créditos de carbono diferentes fases de la cadena de valor. Para esta transacción, Naturgy ha compensado la huella de carbono desde la boca del pozo hasta la terminal de descarga. La transacción equivale a retirar 15.300 vehículos del tráfico urbano en un período de un año.

Actualmente, Naturgy continúa trabajando con sus clientes para ofrecer servicios de compensación de carbono, con el fin de seguir realizando este tipo de entregas de GNL en el sistema energético español y mundial.

La compañía ha realizado un importante esfuerzo entre 2017 y 2020, reduciendo sus emisiones directas de CO2 en 30%. En concreto, el año pasado el Grupo disminuyó las emisiones de gases de efecto invernadero (-7%) y la capacidad instalada libre de emisiones siguió aumentando (+ 10%), representando el 29% del total en 2020.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos