Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Sanitaria de la Región del Bio Bio ha realizado 3.847 controles a personas en puertos y terminales portuarios de las comunas de Penco, Talcahuano y Coronel con motivo de la pandemia del Covid-19.
La información la detalló la Secretaría Regional Ministerial de Salud en un reporte sobre las medidas adoptadas entre ellas las fiscalizaciones en las Aduanas Sanitarias. Por su parte, el terminal aéreo penquista completó 54.471 controles y terminó con tres sumarios.
“En total se han controlado 58.318 personas en aduanas sanitarias, 54.471 a personas en aeropuerto, considerando control de temperatura y fiscalización de uso obligatorio de mascarillas en pasajeros que ingresan a la provincia a través del Aeropuerto Carriel Sur, proceso que finalizó con 3 sumarios; además de 3.847 personas en puertos y terminales portuarios, donde se realiza recepción de todas las naves de carga con transporte internacional cuyo destino sean los puertos de las comunas de Penco, Talcahuano y Coronel, evaluando antecedentes y estado de salud de la tripulación y pasajeros, además de las condiciones sanitarias de las naves”, detalló la Autoridad Sanitaria en su informe
Controles totales
En total, la Seremi de Salud del Bio Bio detalló que las fiscalizaciones desempeñadas en la zona han alcanzado, en el contexto de la pandemia, a 3.351.222 personas. Este número dio origen a 793 sumarios sanitarios y 307 prohibiciones de funcionamiento, ninguno -sin embargo- en el sector portuario.
“El trabajo de prevención, vigilancia y fiscalización en salud para contribuir al control del Covid-19, realizado bajo la estrategia de testear, trazar y aislar, da cuenta de una importante presencia gubernamental en el territorio, alcanzando a más de 3 millones 351 mil personas, y dando inicio a 793 sumarios sanitarios y 307 prohibiciones de funcionamiento. Lo anterior considera monitoreo en aduanas sanitarias, cordones sanitarios, controles preventivos en accesos viales, en terminales de buses, hangares buses interprovinciales, verificación del uso obligatorio de mascarilla, fiscalización de cuarentenas domiciliarias, sanitización y limpieza de buses de locomoción colectiva, segunda vivienda, brotes Covid-19, lugares de trabajo y laboratorios clínicos, farmacias y similares, entre otros”, declaró el Seremi de Salud del Bio Bio, Héctor Muñoz.