Damen entregará dos remolcadores de uso eficiente al Puerto de Amberes

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Damen Shipyards Group alcanzó un acuerdo con el Puerto de Amberes para la entrega de dos remolcadores de uso eficiente RSD Tugs 2513, parte de la serie Next Generation Tugs de la empresa.

El RSD Tug 2513 produce emisiones considerablemente más bajas que un remolcador equivalente. Los ejemplos incluyen Damen Safety Glass (acristalamiento inastillable similar al utilizado en los automóviles) y una interfaz hombre-máquina (HMI) altamente ergonómica.

Desde Damen indicaron que el modelo es un remolcador dedicado a la manipulación de buques, compacto y, con un tiro de bolardo de 70 toneladas, potente. Tiene dos arcos, lo que significa un rendimiento óptimo tanto en operaciones de asistencia de proa como de popa. Como resultado del enfoque siempre de proa en primer lugar,

Damen ha podido incorporar un francobordo más alto de lo que normalmente sería posible en un remolcador de este tamaño, lo que significa que no hay agua en la cubierta, mejor mantenimiento del mar y mayor seguridad.

“Damos gran importancia a la creación de un puerto sostenible”, dijo Celine Audenaerdt, gerente técnica del Puerto de Amberes. “En nuestro papel de operadores, deseamos dar un buen ejemplo invirtiendo en la ecologización de nuestra flota. Estamos reemplazando sistemáticamente nuestros remolcadores por tipos modernos y más amigables con el medio ambiente. La compra de los dos remolcadores Damen encaja en este marco. Los nuevos remolcadores tienen motores más eficientes y una propulsión más eficiente, lo que reduce significativamente el consumo de combustible. Además, estamos desarrollando dos nuevos prototipos para propulsión de hidrógeno y metanol”.

Tanto Damen como el Puerto de Amberes se centran en la sostenibilidad y la innovación, donde la terminal seleccionó que los buques estuvieran equipados con el sistema de reducción de NOX marino completamente desarrollado y certificado por Damen, lo que los hace compatibles con la norma IMO Tier III.

El Puerto de Amberes también ha seleccionado que las embarcaciones estén equipadas con capacidades de extinción de incendios FiFi 1.


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