Autoridades establecen acuerdo para concretar conectividad portuaria en Bio Bio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En una reunión sostenida en dependencias de la Portuaria Talcahuano-San Vicente, el presidente de esa estatal, Álvaro Díaz, junto al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el alcalde de la comuna, Henry Campos, sellaron un acuerdo para viabilizar las mejoras a los accesos a las estaciones marítimas de transferencia de carga.

“Estamos con plazos y metas fijadas que antes no se avizoraban y hoy hay una fecha estimativa que es antes del 21 de mayo poder firmar el convenio que nos permita empezar con el proyecto de factibilidad del diseño de la nueva ruta que va a unir con la ruta Interportuaria con el Puerto de San Vicente y también lo que corresponde a la costanera con el Puerto de San Vicente y esto es un avance que no solamente viene a favorecer y mejorar la logística portuaria que tiene la región del Bio Bio, sino a mejorar la calidad de vida de los habitantes”, dijo Campos.

Según el jefe edilicio, la conectivad vial mejorada implicará retirar el tránsito de camiones por diversas poblaciones aledañas a los puertos de Talcahuano y de San Vicente. 

“Nos interesa que la red portuaria que tenemos en la región opere con acceso para todos los puertos y aquí en el Puerto de San Vicente tenemos una dificultad y es por eso que en esta reunión con el gore, con las autoridades del puerto, con el ministerio de transportes y el municipio de Talcahuano, hemos concordado empezar cuanto antes el estudio del diseño de la alternativa que permita terminar la interportuaria. Este diseño esperamos contemple el conjunto de estudios anteriores que se han incorporado en distintos estudios de prefactibilidad anteriores que los actualice y sean partes del diseño. Esto no puede esperar”, explicó -por su parte- el ministro Undurraga.

“Los plazos no son inmediatos, el diseño se demora entre 18 meses y dos años, hay que empezar y el municipio, el puerto y vialidad en paralelo verán si hay algunas mejoras especificas e inmediatas que hacer en materia de seguridad vial en las actuales condiciones y eso se puede hacer este año”, agregó.

“Hemos llegado a un acuerdo de una obra que era largamente esperábamos implementar para el puerto y la ciudad, porque lo que queremos es un puerto más competitivo que contribuya al desarrollo de la Región del Bio Bio y de todo el sur de Chile”, aseguró el presidente de la Portuaria Talcahuano San Vicente, Álvaro Díaz.

“Nosotros esperamos que acá vuelvan a recalar los barcos turísticos y convertirnos en una zona turística, Talcahuano es una bella ciudad, necesitamos potenciarla y en esta aventura estamos juntos con la ciudad y el municipio”, concluyó.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »