Autoridades portuarias de Singapur y Rotterdam extienden su acuerdo de cooperación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) y el Puerto de Rotterdam (PoR) renovaron su Memorando de Entendimiento (MoU) sobre cooperación e intercambio de información en cuanto a investigación y desarrollo portuario.

Desde el comienzo del MoU en 2015, MPA y Puerto de Rotterdam han trabajando en áreas como la ciberseguridad marítima, el abastecimiento de GNL y los sistemas de gestión del tráfico de buques de última generación.

La renovación del memorando de entendimiento, firmado por Andrew Tan, director ejecutivo de MPA y Allard Castelein, consejero delegado de PoR, busca “fomentar la colaboración entre las partes en digitalización portuaria, servicios portuarios, seguridad portuaria y operaciones y manejo de embarcaciones autónomas en Puerto”, informó MPA mediante un comunicado de prensa.

“Esta renovación del MoU entre PoR y MPA reafirma el compromiso de ambas partes para colaborar conjuntamente e intercambiar mejores prácticas y nuevas ideas. La colaboración en seguridad cibernética marítima, aprovisionamiento de GNL e innovación no solo fomenta las asociaciones entre MPA y PoR, sino que también beneficia al ecosistema de innovación marítima “, destacó Tan.

El acuerdo se firmó en el marco de la IV Mesa Redonda de Autoridades Portuarias celebrada en Long Beach, Estados Unidos.


Compartir