Autoridades visitan astillero donde se construye mayor portacontenedores de la hidrovía Paraguay-Paraná

Por Redacción PortalPortuario/Agencia IP

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La industria naval paraguaya se encuentra en proceso de construcción del mayor buque portacontenedores que tendrá la hidrovía Paraguay-Paraná, junto con 20 barcazas de carga seca y tanqueras. Autoridades de la Dirección de Marina Mercante visitaron los astilleros de Aguapé y Chaco Paraguayo, donde se construyen los navíos.

“Es un orgullo para la industria naval porque estas obras serán las que conecten nuestro comercio al mundo. A Paraguay llegarán en 1.000 contenedores productos fabricados en otros continentes”, destacó Patricio Ortega, director de la dependencia del Ministerio de Obras Públicas.

En el Astillero Aguapé de Asunción se está construyendo un buque denominado Don Toyo, que será el de mayor porte y capacidad que tendrá toda la hidrovía. Este proyecto, además, incorpora la más alta tecnología de navegación y sistemas de máquinas en el sector naval.

Asimismo, en el Astillero Chaco Paraguayo, en Villa Hayes, se están fabricando 20 barcazas, carga seca y tanqueras, que contribuirán a posicionar el transporte fluvial como una alternativa efectiva para la industria.

“En Paraguay hacemos trabajo de primera calidad, con certificación de empresas internacionales, y con mano de obra capacitada, generando fuente de trabajo en el sector”, resaltó el titular de la Marina Mercante.

El buque Don Toyo tiene unas dimensiones de 120 metros de eslora y 30 metros de manga y 3.000 HP. El proceso de construcción durará aproximadamente un año para su puesta a flote.

En cuanto a las tareas en el Astillero Chaco Paraguayo, Ortega señaló que una vez finalizadas las construcciones de naves, serán documentadas en la Marina Mercante para su posterior abanderamiento por parte del MOPC. Una vez que cuenten con su matrícula ya estarían operando en la hidrovía Paraguay – Paraná, para la transportación de productos.

“Desde la Marina Mercante venimos trabajando para brindar seguridad jurídica para que estos trabajos sigan funcionando y se sigan desarrollando, de manera que la industria naval que hoy está en auge, continúe y tenga mayores impactos para nuestro país”, concluyó el director.


 

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