Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Azerbaijan Caspian Shipping Company (Asco) puso en marcha un nuevo remolcador construido en su astillero Zigh Ship Repair and Construction Yard, que será incorporado a la flota petrolera del mar Caspio.
La nave tiene por nombre Sarsang, mide 24,72 metros de eslora y 6,60 metros de manga con una altura de casco de 3 metros y un calado de 1,6 metros. El barco puede operar a una velocidad máxima de 9 nudos y tiene una capacidad de carga en cubierta de hasta 3 toneladas.
La embarcación corresponde a la sexta de este tipo construido en el astillero de Asco. Anteriormente, también se pusieron en servicio buques similares llamados Asco 1, Terterchay, Hekerichay, Bergushadchay y Azikh.
El navío fue diseñado por ingenieros de Asco Engineering, de acuerdo con los estándares internacionales. Asimismo, está elaborado para desarrollar operaciones de remolque y maniobras en aguas portuarias, fondeaderos y zonas costeras hasta 20 millas náuticas de la costa. También se utilizará para el transporte de tripulación, personal y diversas cargas de cubierta.
Cabe señalar que, desde 2017, además de brindar servicios profesionales de reparación de buques e ingeniería marina, Zigh Ship Repair and Construction Yard se dedica a actividades de construcción naval certificadas.













































