Baja productividad de estibadores provocaría pérdida de 12 mil contenedores en Puerto Valencia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco), denunció que los trabajadores portuarios están llevando a cabo “huelgas encubiertas selectivas ilegales” a través de la implantación de “bajos ritmos coordinados”, lo que ha provocado la “desviación de 12 buques desde el Puerto de Valencia y la pérdida de 12 mil contenedores”.

Según Anesco, esta situación se produce “especialmente en los puertos de Valencia, Alicante y Cádiz, generando una reducción de la productividad de al menos un 23%”.

Los ritmos lentos estarían provocando retrasos en la gestión de los buques que llegan a Valencia. En concreto, “gestionar la entrada de un buque se estaría tardando el doble de tiempo que en una situación normal, lo que tendría consecuencias directas en el servicio de transporte ya que los camiones pasan más tiempo en el puerto, la carga no llega a su hora y esto provoca enormes tensiones”, explicó Anesco.

Por su parte, Óscar Martínez, miembro del Sindicato Coordinadora, rechaza lo indicado por la Asociación. “No sé en qué datos se basan para decir que estamos produciendo menos, pero nosotros no tenemos objetivos de productividad establecidos para calcular eso”, asegura.

“Evidentemente no trabajamos con la misma motivación, pero nos estamos ajustando a los criterios de prevención y seguridad establecidos en nuestro convenio colectivo”, explica Martínez.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias