BC Ferries toma medidas ante baja en capacidad de estacionamientos en Horseshoe Bay

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


A partir del 15 de octubre, todos los clientes que viajen en vehículo, incluidas las motocicletas, desde Vancouver (Horseshoe Bay) hasta Nanaimo (Departure Bay), en Canadá, deberán reservar y pagar por adelantado antes de llegar a la terminal, un cambio que ayudará a los clientes a seguir en movimiento y a mantener la seguridad durante el programa de construcción plurianual en la terminal, donde el espacio de estacionamiento para vehículos se reducirá en 25%.

“Entendemos que este es un cambio importante, y para una terminal que ya tiene espacio limitado, puede resultar frustrante al principio. Nadie quiere que lo rechacen una vez que ha llegado a la terminal. Al exigir reservas anticipadas, brindamos a los clientes mayor seguridad y una mejor oportunidad de asegurar su lugar, especialmente porque el espacio se vuelve aún más limitado durante la construcción. También ayuda a nuestros equipos a gestionar la terminal de forma más fluida y segura, para que puedan concentrarse en llevar a todos a donde necesitan ir”, explicó Melanie Lucia, vicepresidenta de Experiencia del Cliente de BC Ferries.

Los vehículos comerciales también deberán reservar con antelación, pero su estructura tarifaria y proceso de pago se mantendrán sin cambios.

BC Ferries recopiló información de más de 3 mil clientes sobre la mejor manera de ayudarles con este cambio. Como resultado, se están implementando medidas como la disponibilidad de tarifas especiales, que se duplicará hasta representar 40% de todas las tarifas para viajes desde Horseshoe Bay hasta Departure Bay y estará disponible en viajes hasta el 31 de marzo de 2026.

Otra acción es la exención de tarifas de cambio (a partir de este otoño) para viajes desde Horseshoe Bay a Departure Bay hasta el 30 de noviembre, lo que facilita que los clientes ajusten los planes durante esta transición.

Este otoño se lanzarán dos nuevas herramientas digitales para reducir el estrés y mejorar la planificación durante las temporadas altas de viajes. La función de Alerta de Espacio de Navegación permitirá a los clientes suscribirse a notificaciones por correo electrónico cuando haya espacio disponible en viajes previamente agotados. También se incorporará la función de lista de espera, lo que ofrece a los clientes una mayor probabilidad de conseguir un lugar cuando su viaje preferido esté completo. Estas herramientas digitales estarán disponibles en la ruta Horseshoe Bay-Departure Bay en ambas direcciones.

Las obras comenzarán con el desmantelamiento de las estructuras elevadas y la torre de control de tráfico. Una parte del espacio de la cubierta seguirá reservada para vehículos de emergencia y clientes de Carga Médica Asegurada (MAL).

“Esto no es solo un cambio en la forma de reservar, sino que forma parte de un esfuerzo mayor para garantizar la seguridad de las personas durante una importante modernización de la terminal. Les pedimos a los clientes que planifiquen con antelación y estamos haciendo todo lo posible para facilitarles la planificación”, añadió Lucia.

La terminal de Horseshoe Bay ha estado en funcionamiento continuo durante 65 años, atendiendo a 7,1 millones de pasajeros y 3 millones de vehículos solo en 2024. Esta construcción es un paso necesario para modernizar la terminal y garantizar que siga satisfaciendo las necesidades de los habitantes de Columbia Británica en el futuro.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »