BMT pone en servicio buque híbrido para la Autoridad Marítima de Singapur

Por Redacción PortalPortuario.cl

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BMT anunció la puesta en servicio de su último buque patrullero híbrido para la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA).

Desarrollado en colaboración con Penguin Shipyard International, el catamarán de aluminio híbrido-eléctrico avanzado, bautizado como MPA Guardian, es un bote patrullero de 35 metros diseñado para realizar actividades de patrullaje, búsqueda y rescate, respuesta a derrames de petróleo, operaciones con drones y apoyo de salvamento. También se utilizará como banco de pruebas del gobierno para nuevas tecnologías y equipos.

Con alojamiento para hasta 24 sobrevivientes y una timonera de última generación diseñada específicamente para adaptarse a los requisitos operativos de MPA, la embarcación desempeñará una función de mando y control durante las operaciones de varias embarcaciones, y como primera respuesta en un gran variedad de misiones.

Para ampliar aún más las capacidades de rescate de la embarcación, se encuentra un bote de rescate inflable rígido rápido de 7 metros, acoplado con un exclusivo Sistema de Lanzamiento y Recuperación (LARS) que fue desarrollado conjuntamente por BMT y Penguin.

El sistema de propulsión de la embarcación es un sistema híbrido-eléctrico avanzado basado en una combinación de propulsión mecánica eléctrica y diésel. Para cumplir mejor con su deber operativo, el buque puede operar en diferentes modos. En modo totalmente eléctrico y sin emisiones, el MPA Guardian puede navegar en silencio a 6 nudos durante un máximo de tres horas.

La nave también puede operar en un modo diesel-eléctrico para lograr una operación continua a velocidad media. En este modo, se extrae energía de uno de los dos motores principales para impulsar ambos ejes mientras se recargan las baterías. Este modo ofrece una ventaja significativa por medio de la reducción de emisiones y la reducción del desgaste de los motores.

En su modo mecánico diésel convencional, el MPA Guardian puede funcionar a una velocidad máxima cercana a los 27 nudos. En este modo, la capacidad de generación eléctrica que ofrece el sistema híbrido también elimina la necesidad de grupos electrógenos diésel a bordo.

Estas características, combinadas con una forma de casco altamente eficiente optimizada para una resistencia mínima en todo el rango de velocidad operativa, dan lugar a un buque de bajas emisiones y preparado para el futuro que contribuirá a reducir la huella de carbono del Puerto de Singapur.


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