Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
BMW de Norteamérica y Tradepoint Atlantic realizaron la ceremonia de apertura del nuevo centro de distribución de vehículos de BMW, ubicada en el Terminal Tradepoint Atlantic en Sparrows Point, en el Puerto de Baltimore, Maryland.
El sitio de 35 hectáreas cuenta con una edificación construida específicamente para almacenar los automóviles, la cual posee algo más de 6.900 metros cuadrados. Estructura el doble de tamaño a la locación previamente utilizada por BMW.
El nuevo centro de distribución permitirá apoyar a más de 125 automotoras pertenecientes a BMW y MINI, esto para las zonas centrales y al este de Estados Unidos, capaz de procesar hasta 100.000 vehículos anualmente. Además podrá actuar como centro receptor de las propias fabricas, lo que le permita posicionarse como hub de distribución.
Bajo este contexto, el Vice Presidente de BMW Norteamérica, Claus Eberhart, señaló que “los centros de distribución de vehículos son una parte críticamente importante de nuestras operaciones, ayudan a respaldar nuestra red de distribuidores y, en última instancia, a poner los vehículos en manos de los clientes”.
“Con la capacidad de procesar hasta 100.000 vehículos al año, el centro de distribución de vehículos BMW en Tradepoint Atlantic Terminal nos ayudará a satisfacer la creciente demanda de vehículos BMW y MINI en la región”, complemento el representante de la empresa alemana.
En la misma línea, Kerry Doyle, Managing Director de Tradepoint Atlantic, indicó que “este centro de distribución de vehículos está preparado para ofrecer importantes ventajas en la cadena de suministro para más de 100 concesionarios e innumerables consumidores en toda la región. Tradepoint Atlantic no podría estar más orgulloso de desempeñar un papel integral en la expansión de BMW dentro del Puerto de Baltimore”.
Finalmente, William P. Doyle, Administración Portuaria de Maryland – Director Ejecutivo del Puerto de Baltimore, comentó que “el Puerto de Baltimore es el mayor importador y exportador de automóviles en los Estados Unidos, y el nuevo centro de procesamiento de vehículos BMW de Tradepoint Atlantic ayudará al Puerto de Baltimore a mantener la primera posición en los años venideros”.
La nueva ubicación en Tradepoint Atlantic brinda a BMW variadas ventajas logísticas, incluido el acceso a atracaderos de aguas profundas y la proximidad al transporte ferroviario y por carretera.