Bolivia: Puerto Jennefer recibe su primer cargamento de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ABI

@PortalPortuario


El director de Nutriol, Jorge Arias, informó el arribo del primer lote de contenedores con carga de importación a Puerto Jennefer, recinto ubicado en el municipio de Puerto Quijarro de Santa Cruz y que tiene salida al Océano Atlántico a través del canal Tamengo.

“Llegó un convoy de barcazas que transportaron entre 45 a 50 contenedores con vidrios planos y algo de línea blanca, esto con la finalidad de ir tomando conocimiento de la parte operativa. Con satisfacción podemos indicar que hemos tenido un tiempo de descarga de 3 minutos por contenedor”, informó el funcionario.

En ese sentido, detalló que ese primer lote de contenedores de importación llegó de Estados Unidos y Asia por la hidrovía Paraguay-Paraná, después de que el gobierno nacional otorgara en 2018, a los puertos Jennefer, Gravetal y Aguirre, la categoría de Internacional.

Arias agregó que en febrero esperan recibir más contenedores con mercadería de importación y explicó que esas barcazas retornaron por la hidrovía llevando bolsas de cemento como mercadería de exportación.

En 2018 se exportó por ese puerto 850.000 toneladas de carga a granel y el objetivo es mover alrededor de 2 millones de toneladas de carga, de importación y exportación.