Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Cámara de Comercio Exterior (Camex) de Brasil aprobó la reducción de la tasa del impuesto de importación que se aplica a los buques para el transporte de mercancías del 14% al 0%.
Con esta medida, las empresas que importan barcos tendrán una reducción de alrededor del 40% en la carga fiscal para la adquisición de embarcaciones extranjeras, acción que apunta a alentar el cabotaje en el país.
El Secretario Nacional de Transporte de Puertos y Canales, Diogo Piloni, dijo que “la iniciativa desarrollará el transporte marítimo, impulsará las inversiones privadas en la constitución de la flota en Brasil, reducirá la barrera de entrada para nuevos jugadores, ampliará el suministro de transporte marítimo frente a la costa brasileña, reducirá los costos logísticos nacionales y optimizará el uso de los recursos. inversiones en infraestructura”.
Los buques portacontenedores son los principales beneficiados de esta iniciativa. Actualmente, 17 de estos barcos operan en Brasil, y 11 buques nuevos se incorporaron a la flota brasileña entre 2008 y 2015, siendo nueve naves importadas.