La Secretaria Especial de Portos de Brasil (SEP) autorizó que la empresa Triunfo Logística realice nuevas inversiones por un total de 101,943 millones de Reales.
Según el ministerio, esa es solo una fracción de los más de 7,2 billones de la divisa brasileña que serán inyectados por entidades pùblicas y privadas en los centros portuarios del Estado carioca.
En este caso, Triunfo consta de la construcción de dolphins de atraque para la carga de productos de la industria siderúrgica.
La compañía también pretende invertir en la incorporación de grúas para aumentar la productividad de carga.
Las inversiones en el sector portuario de Rio de Janeiro serán, en los próximos años, equivalentes al 14% de un total de 51,2 billones de Reales previstos para la construcción, ampliación y modernización de los complejos portuarios brasileños.
Próximamente, la SEP de Brasil licitará siete áreas portuarias en el Estado Carioca, cuatro están justamente ubicadas en Rio de Janeiro, una en Itaguaí y otras dos en Niterói.
La Secretaria Especial de Portos también informó que en dicho Estado otras dos empresas, de un total de seis, han recibido una prórroga en sus contratos de arriendo de áreas portuarias.
Asimismo, en el Estado de Rio de Janeiro hay otros 11 pedidos para la construcción de terminales de uso privado (TUP) que sumarán inversiones de 1,2 billones de reales con un aumento de capacidad de 1,4 millones de toneladas por año. La Secretaria con rango ministerial ya aprobó con anterioridad otras 11 solicitudes por un monto de 1,8 billones de la moneda brasileña.