Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Municipio de Itajaí, a través de la Coordinación de Tránsito (Codetran), informó que tomará medidas para minimizar los impactos al tránsito durante una gran operación de descarga de siete mil vehículos en el recinto portuario local. La acción, que supondrá un intenso flujo de camiones por la ciudad, se sumará al movimiento ya habitual de vehículos de carga, especialmente camiones con contenedores.
La medida incluirá agentes de tránsito en puntos estratégicos para garantizar la seguridad y fluidez en el movimiento durante el traslado de las unidades motorizadas. La operación comenzará al mediodía del miércoles 28 de mayo con el bloqueo de un conjunto de calles ya definidas, donde serán transportados los vehículos. Se espera que la labor concluya el sábado 31 de mayo.
La ruta de los camiones fue planificada, en colaboración con el Porto de Itajaí, para optimizar el tráfico y garantizar la seguridad de todos los involucrados. Una de las zonas de espera de los camiones será la nueva calle que continúa hacia la Rua Silva (antigua tienda Millium).
El municipio local recomendó a la población buscar vías alternativas, especialmente en horas punta, y seguir las indicaciones de los agentes en las vías afectadas. Además, señaló que el funcionamiento será monitoreado continuamente y se realizarán los ajustes necesarios para garantizar la menor interferencia posible en la movilidad urbana.













































