Brasil: Puerto de Itajaí opera con carga de celulosa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Concluyó la primera operación anual de descarga de celulosa, en el atracadero 04 del Puerto de Itajaí (muelle público), realizada por el buque Tian Le, con bandera de China. La nave, de 189,99 metros de eslora y 28,5 de manga, atracó el 31 de marzo, cuando inició la operación.

El buque, procedente de Punta Pereyra (Uruguay), registró, según el sector de operaciones de la Superintendencia del Puerto de Itajaí, un volumen de 14 mil toneladas de bobinas de celulosa. Su destino al desatracar, seguirá la dirección Flushing (Vlissigen), Países Bajos.

El Superintendente del Puerto de Itajaí, Fabio da Veiga, destaca la relevancia de este tipo de operación para la Autoridad Portuaria, e informa próximamente sobre posibles operaciones:

“La Autoridad Portuaria otorgó el beneficio tarifario a los operadores que iban tras la carga, y este buque que terminó, estoy seguro será el primero de muchos en una rutina casi semanal de recibir este tipo de carga, ligada a la exportación. Cada barco que llega es ingreso y renta que se distribuye en nuestra ciudad y región”, informa Da Veiga.

Al igual que con todas las demás cargas que se manejan, se tiene un cuidado extremo en el movimiento de la pulpa, especialmente en lo que respecta a las condiciones climáticas, ya que la humedad compromete la calidad del producto.


Compartir




Ver mais conteúdos