Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Itaqui inició las obras del Muelle 98, con la primera camisa metálica del nuevo muelle, significando el inicio constructivo del proyecto que ampliará la capacidad de exportación del estado de Maranhão.
Con una inversión de USD 51 millones, el nuevo muelle tendrá una profundidad de hasta 18 metros y una dimensión de 320 metros por 40 metros, lo que permitirá la atracción de buques de gran porte, además de aumentar la capacidad de exportación del puerto en más de 8 millones de toneladas por año, impulsando en cerca de un 20% su facturación anual.
“El Muelle 98 es un proyecto estratégico para el desarrollo económico de Maranhão. Con él, consolidaremos nuestra posición como uno de los principales puertos de Brasil y abriremos nuevas oportunidades para los productores locales. Estamos comprometidos en entregar esta obra en el plazo, garantizando calidad y eficiencia en todas las etapas”, dijo el presidente del Puerto, Gilberto Lins.
“Hoy fue posicionada y clavada la primera camisa metálica utilizando el martillo vibratorio. En breve, comenzaremos el posicionamiento y clavado de la segunda camisa metálica y seguiremos con un trabajo continuo e intenso hasta la conclusión de la obra”, explicó el director de Ingeniería y Mantenimiento de la Empresa Maranhense de Administración Portuaria (Emap), Ricardo Miranda.
El Muelle 98 representa un compromiso con el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de la población maranhense. Al expandir su capacidad de movimiento de cargas, el Puerto de Itaqui se posiciona como un centro logístico estratégico, conectando el estado con el mundo e impulsando el crecimiento económico durante muchas décadas.