Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Paranaguá cargó por primera vez un lote de 130 autobuses con rumbo a Luanda, Angola, los cuales fueron cargados a bordo del buque Ro-Ro Ulusoy 5.
“Los puertos de Paraná están cada vez más calificados para recibir y cargar este tipo de carga, carga general y vehículos. Estos son productos con valor agregado que llegan a Paranaguá porque aquí tenemos conocimientos e infraestructura que garantizan la seguridad total de los usuarios”, dice Luiz Fernando García, CEO de Portos do Paraná.
La operación fue realizada por Marcon, el principal operador de vehículos y carga general en el Puerto de Paranaguá. Los autobuses fueron adquiridos por el Ministerio de Transporte de Angola.
Según el director de operaciones, Luiz Teixeira da Silva Júnior, Portos do Paraná tiene eficiencia operativa para trabajar con este tipo de carga. “La eficiencia operativa se compone de la calidad de la mano de obra y la calidad de los operadores portuarios, lo que proporciona seguridad para el abordaje”, dice.
Los armadores son europeos y los servicios para esta operación fueron coordinados por Wasa Projects Logistics, de São Paulo, en asociación con Marcon Serviços de Despachos em Geral, de Paranaguá.
Los autobuses que Marcopolo exporta, bajo la coordinación de Asperbras, se fabricaron en la unidad de la compañía en Caxias, en Rio Grande do Sul. Según Ricardo Portolan, Gerente Ejecutivo de Negocios Internacionales de Marcopolo, esta es la primera exportación de autobuses con un kit de protección, llamado BioSafe.
En los últimos tres años, la asociación Marcopolo / Asperbras ha llevado más de 600 unidades al mercado angoleño.