Brasil: Puerto de Paranaguá instala plaza de ejercicios para camioneros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Pátio de Triagem, Porto em Ação, Academia ao Ar Livre, Caminhoneiros

La Administração dos Portos de Paranaguá e Antonina (APPA) instaló una plaza de ejercicios para camioneros que llegan al Patio de Triage o antepuerto del recinto.

El puerto, a través de una inversión de 40 mil reales, compró 22 equipamientos que podrán ser usados por los conductores durante su tiempo de espera previo a la descarga o carga de mercancías en los terminales portuarios.

Este antepuerto tiene una capacidad para acoger hasta mil camiones diarios, aunque son 2,5 mil los vehículos de carga que pasan por el lugar al día, fundamentalmente para descargar granos en el periodo de safra.

Desde comienzos de año al 17 de octubre ya han transitado por el patio 353 mil camiones, informó la autoridad portuaria local.

El director presidente de la Appa, Lourenço Fregonese, explicó que los camiones pasan hasta 6 horas por día en el lugar. “La instalación de estos equipamientos proporcinará la ampliación de las actividades físicas promoviendo beneficios a la salud del camionero”.

“Además de combatir el sedentarismo y prevenir enfermedades, los conductores ganan un espacio físico agradable en un ambiente abierto”, añadió.

“Puerto de Acción”

Junto con habilitar esta plaza de ejercicios el puerto, a través de su programa “Porto em Ação” realizó cortes de pelo, test de glicemia, hipertensión, pruebas rápidas de VIH, hepatitis B y C, además de vacunación contra la fiebre amarilla, gripe, además de trámites.

En total, fueron realizadas 520 atenciones como parte del programa que se ejecuta todos los meses en el patio de triage del Puerto de Paranaguá.  


 

Galerías y vídeos portuarios