Brasil: Puerto de Tubarão recibe viaje inaugural de granelero Newcastlemax equipado con alas rígidas

Por Redacción PortalPortuario

 @PortalPortuario


El Puerto de Tubarão, de Vale, en Vitória, en el sureste de Brasil, acogió el el viaje inaugural del Berge Olympus, un granelero Newcastlemax adaptado y equipado con cuatro grandes alas rígidas.

Conocidas como BARTech WindWings, cada vela instalada tiene una envergadura aerodinámica de 37,5 metros de alto y 20 metros de ancho, y utiliza energía eólica para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. El Berge Olympus ahorrará hasta 6 toneladas de combustible por día en una ruta mundial promedio y, en el proceso, reducirá las emisiones de CO2 en aproximadamente 19,5 toneladas por día.

El proyecto fue desarrollado por Berge Bulk, un armador contratado por Vale para transportar mineral de hierro, que está invirtiendo fuertemente en incorporar eficiencia de vanguardia e innovación ambiental en el transporte marítimo. La instalación de WindWings es parte de la ambición de Berge Bulk de convertirse en carbono neutral para 2025.

El programa Ecoshipping, creado por la compañía para apoyar a la industria naviera en la reducción de sus emisiones, está llevando a cabo estudios integrales para acoger en sus puertos a buques con diferentes configuraciones de velas. Se evalúan aspectos de maniobra, amarre y carga para que toda la operación se realice sin interrupción, y así asegurar el alto desempeño de sus puertos.

“Estamos comprometidos a apoyar a los armadores con sus ideas y proyectos que apuntan a lograr los objetivos de la OMI de descarbonizar el transporte marítimo. El Berge Olympus está ejecutando actualmente un contrato a medio plazo para el transporte de mineral de hierro para Vale y estamos muy entusiasmados con la asociación desarrollada con Berge Bulk, que facilitó la realización del proyecto”, declaró Michelle González, directora general de fletamento, contratos a largo plazo y operaciones de Vale.


Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »