Brasil: Puerto de Cabedelo invertirá 6 millones de reales para mejorar infraestructura

porto cabedeloLa Companhia Docas de Paraíba; en Brasil, anunció la inversión de 6 millones de reales para mejorar la infraestructura del Puerto de Cabedelo.

Los montos servirán para recuperar más de 3 mil metros cuadrados de pavimentos, readecuación de la iluminación del muelle con reflectores LED y postes para los operadores de grúas. 

Según informó la autoridad portuaria, también se ha considerado la mantención de tres almacenes con capacidad para más de 25 mil toneladas de graneles sólidos. 

Del mismo modo, se adquirirán defensas para los 602 metros de frente de atraque y se implementará un sistema de control de acceso de personas y vehículos

Gilmara Temóteo, directora-presidenta de la Companhia Docas de Paraíba, destacó que “vivimos un momento económico muy delicado y esas inversiones tienen como finalidad mover la economía del Estado, inversiones que son solo posible gracias a la sensibilidad del gobernador Ricardo Coutinho en reconocer la importancia del Puerto de Cabedelo para el desarrollo paraibano”.

La ejecutiva dijo también que se encuentra en estudio la recuperación del sitio 101 que es utilizado de forma exclusiva por naves petroleras.

 

Galerías y vídeos portuarios