La compañía Hidrovias do Brasil señaló que la sequía que afecta al Amazonas está perturbando más de lo esperado a los envíos fluviales de cereales.
Según indica Bloomberg, al no poder mover los navíos cargados con maíz y soja, la empresa prevé resultados más bajos en comparación al año 2022. Además, los datos de la compañía arrojan que los niveles de agua son aproximadamente 40% más bajos que en el mismo período estudiado del 2022.
Bajo este contexto, el consejero delegado de Hidrovias do Brasil, Fabio Abreu Schettino, declaró que “la situación se ha agravado de forma muy abrupta”.
Las ganancias de la empresa, previo a los intereses, impuestos, depreciación y amortización no superarán los 158 millones de dólares durante el 2023, 15% menos de las expectativas anteriores del mercado.
Finalmente, Hidrovias do Brasil espera que los niveles de agua en el Amazonas se recuperen durante los próximos meses, sin embargo, la sequía ya ha afectado al sistema logístico en Brasil. Esto último se debe a que los envíos de grano se han desviado hacia los puertos del sureste del país.