Alemania: Rhenus moderniza sus empujadores de canales con motores de última generación

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El grupo Rhenus realizó importantes cambios para equipar dos empujadores de canales de la Deutsche Binnenreederei (DBR) con motores de fase V. Por lo tanto, están preparados para adaptarse a las necesidades futuras. Los trabajos de modernización se enmarcan en el plan de desarrollo voluntario en curso de la flota de Rhenus para cumplir los objetivos de protección del clima.

Si bien la nueva construcción de buques más sostenibles propulsados por hidrógeno es un proyecto a largo plazo, el grupo Rhenus está modernizando a corto plazo cada vez más buques antiguos con tecnología más moderna y, por tanto, más respetuosa con el medio ambiente. Los dos empujadores del canal, RSPSB146 y RSPSB153, que se construyeron en la década de 1970, son los primeros en someterse a este proceso y están siendo equipados con la última tecnología de motores disponible en el mercado en este momento.

Se han necesitado unos diez meses para convertir los dos buques. Los motores antiguos han sido sustituidos por generadores diésel fabricados por Scania y Caterpillar, que son motores para camiones, que también están certificados para su uso a bordo de embarcaciones de navegación interior. Funcionan con un tratamiento de gases de escape de nivel 5 y garantizan que las partículas que dañan el medio ambiente ya no puedan llegar al aire. Esto significa que Rhenus logra una reducción de la contaminación por partículas en hasta 40%.

Los motores tienen una potencia de 740 kW, lo que supone triplicar el rendimiento de las unidades anteriores. La sala de máquinas fue completamente vaciada y renovada para crear espacio para motores significativamente más grandes. Todas las bombas, equipos electrónicos y subconjuntos antiguos han dado paso a la electrónica más moderna y a un moderno armario de control. El nuevo motor está encapsulado en una carcasa Silence Pack y funciona de forma muy silenciosa, para que la tripulación a bordo pueda descansar por la noche. Se agregó un nuevo tren de potencia con cojinetes de empuje y sellos de eje y se actualizó completamente el sistema hidráulico del timón. Los dos buques seguirán operando en las vías navegables interiores del este de Alemania.

Rhenus presentó este año los primeros buques insignia de una nueva generación de flotas bajas en emisiones para garantizar un transporte por vías navegables interiores sostenible en el futuro. Rhenus y Arkon Shipping han diseñado conjuntamente cinco nuevos buques para el transporte de mercancías cerca de la costa.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »