Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La empresa TCP, que administra el Terminal de Contêineres de Paranaguá, finalizó las obras de expansión de su muelle que pasó de 879 metros a 1.099 metros de largo y de 40,75 de ancho a 50 metros.
Las obras requirieron una inversión de 115 millones de reales y son terminadas cuatro meses antes del plazo programado.
El alargamiento permitirá a la TCP atender de forma simultánea a tres de los buques portacontenedores de última gneración que llegan a Brasil, además de un buque Ro-Ro gracias a la instalación de dolphins exclusivos.
Con la ampliación, el Terminal de Conteinêres de Paranaguá hizo crecer en 60% su capacidad de movimiento de carga al pasa de 1,5 millones de TEUs anuales a 2,5 millones de contenedores de 20 pies anuales.
A mediados de 2019, TCP también concluirá una inversión de otros 468 millones de reales en las obras de extensión de sus patios que pasarán de 330 mil metros cuadrados a 500 mil metros cuadrados.
Las obras son parte del acuerdo de renovación anticipada del contrato de arriendo del terminal por 25 años adicionales a contar de 2024, lo cual fue firmado en abrirl de 2016 con el Gobierno Federal de Brasil.
“Con eso estamos preparados para soportar el crecimiento de la demanda de exportaciones, importaciones, cabotaje y transbordos en nuestra área de influencia por los próximos 30 años”, dijo Juarez Moraes e Silva, director de Relações Institucionais de la empresa.