Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Dentro de una semana entrarán en remate tres terminales portuarios en Santos y Paranaguá, según informó el Ministério da Infraestrutura de Brasil.
La sesión de subasta impulsada por el Ministério da Infraestrutura y la Agência Nacional de Transportes Aquaviários (Antaq) tendrá lugar en la B3 de la Bolsa de Valores de São Paulo, B3 el próximo 13 de agosto con la presencia del titular de la cartera, Tarcísio Gomes de Freitas.
Los tres remates, con los que se conseguirá nuevos arrendatarios, forman parte del Programa de Parcerias de Investimentos (PPI), y juntos implicarán inversiones cercanas a los 420 millones de reales.
“Ya comprobamos el valor, el atractivo y la importancia de nuestros puertos y seguiremos con la transferencia de activos para la iniciativa privada, alineada a medidas que garanticen menor burocracia, más dinamismo y seguridad jurídica para todos”, indicó el ministro.
El secretario Nacional de Portos e Transportes Aquaviários del Brasil, Diogo Piloni, indicó que “ciertamente tendremos muchos interesados en más de una entrega del Gobierno Federal para más inversiones en el desarrollo del sector portuario brasileño”.
“Certamente, teremos muitos interessados em mais uma entrega do Governo Federal, para mais investimentos no desenvolvimento do setor portuário brasileiro”, avaliou Piloni.
En el Puerto de Santos se rematarán dos áreas. Una de ellas tendrá como fin el movimiento de granel líquido y la otra fertilizantes y sal.
En tanto, en el Puerto de Paranaguá el espacio que irá a subasta se destinará al movimiento de carga general, teniendo conectividad vial y ferroviaria.