Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Rotterdam estableció un puesto de control de ganado, Animal Centre Hoek van Holland (ACH), el cual está ubicado en la terminal de Stena Line y es administrado conjuntamente por ECS Livestock y Stena.
El puesto de control es el único lugar en la red de puertos marítimos de Países Bajos donde los animales vivos pueden someterse a una inspección veterinaria.
La inspección de los animales procedentes del Reino Unido es obligatoria desde el 1 de enero de este año, fecha en la que finalizó el período de transición del Brexit.
La Comisión Europea ha dado ahora luz verde a ACH para la inspección de pollos de un día y huevos para incubar. Se espera que se otorgue un permiso adicional para inspeccionar caballos a finales de este mes.
Stena Line es uno de los principales operadores de transbordadores del Mar del Norte que transporta este tipo de ganado hacia y desde los puertos británicos de Harwich y Killingholme.
Ya está disponible un establo para siete caballos. ACH comenzará a inspeccionar caballos tan pronto como se dé luz verde para esto también.