Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Brasil Terminal Portuário (BTP) reanudó las operaciones de carga y descarga de carga en su atracadero 1 en el Puerto de Santos, tras la pronta finalización de un complejo proyecto de construcción realizado en menos de cinco meses. El movimiento de contenedores en el muelle 1 de BTP había sido prohibido preventivamente por la empresa, el 19 de enero de este año, tras la rotura de un cable en un buque amarrado en la terminal.
Para el presidente de BTP, Ricardo Arten, la pronta finalización de las reparaciones del muelle 1 demuestra el compromiso de la empresa de contribuir a garantizar la capacidad de manipulación de contenedores en el Puerto de Santos.
La terminal de contenedores invertirá R$ 1,9 mil millones en los próximos años para aumentar en 40% su capacidad operativa. El paquete de inversión incluye la adquisición de cuatro grúas STS y nuevas defensas.
El gerente de Ingeniería y Mantenimiento de BTP, Fernando Faccioli de Camargo, destacó el tiempo récord para completar el proyecto de reparación.
“Hemos completado de forma segura y en menos de cinco meses un complejo proyecto de ingeniería con una serie de especificaciones técnicas y una duración media mucho mayor. Este es un hito para toda la terminal y demuestra el nivel de compromiso del equipo de BTP, consultorías técnicas y empresas ejecutoras con el proyecto”, reforzó Camargo.
Los trabajos de reparación del muelle del BTP se dividieron en tres fases que incluyeron las actividades de diagnóstico, planificación, contratación de empresas especializadas, movilización técnica de recursos de ingeniería, hincado de nuevos pilotes sumergidos, recomposición de losa de concreto, reinstalación de rieles utilizados para el movimiento de contenedores e inspeccionar defensas.