Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
Un buque llamado Gam Express envió una señal de socorro en el estrecho de Kerch, según dio cuenta la Oficina del Fiscal de Transporte del Sur de Rusia. La nava cuenta con 16 tripulantes a bordo, cuyas nacionalidades son egipcias y sirias.
“La Fiscalía de Transporte del Sur controla la seguridad de la navegación en relación con el envío de una señal de socorro por parte del buque Gam Express en el estrecho de Kerch”, se afirmó en un comunicado publicado en la aplicación de mensajería Telegram.
La agencia de noticias Interfax informó, citando al sindicato de marineros rusos, que el navío envió la señal debido a un retraso en el pago de salarios y a la falta de alimentos.
“La tripulación lleva tres meses sin recibir su salario y no hay comida. La última vez que les entregaron comida a bordo fue el 16 de noviembre, pero ya no queda nada. Por eso están enviando mensajes”, informó el sindicato de marinos rusos, citado por Interfax.
El estrecho de Kerch conecta el Mar Negro y el Mar de Azov y es una importante ruta marítima y, a la fecha, el buque se encontraría amarrado en un puerto de Rusia.