Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Rotterdam fue escenario del bautizo del nuevo buque de instalación eólica marina, Boreas, del contratista marítimo Van Oord, que se construyó específicamente para transportar e instalar cimentaciones y aerogeneradores de nueva generación para parques eólicos marinos.

El nuevo activo de Van Oord tiene 175 metros de eslora y cuenta con una grúa con una pluma de 155 metros de altura, capaz de levantar más de 3.000 toneladas. Con sus cuatro enormes patas autoelevadoras, de 126 metros de eslora cada una, el buque puede operar en aguas de hasta 70 metros de profundidad.
El Boreas es el más grande de su tipo y también el primer buque de esta categoría de la flota de Van Oord que puede funcionar con metanol, lo que reduce su huella de carbono en más del 78 %. Está equipado con tecnología avanzada de control activo de emisiones para minimizar las emisiones de NOx.
Una batería de aproximadamente 6000 kWh puede gestionar picos de carga y regenerar energía para reducir aún más el consumo de combustible y las emisiones resultantes. La conexión a tierra permite que el buque siga utilizando energía eléctrica mientras está amarrado en puerto.
El bautizo tuvo lugar en la Terminal de Cruceros, en pleno centro de Rotterdam. La tripulación del buque recibió el escudo tradicional del puerto de manos de Ruud Hoogesteger, director de operaciones de la División de Capitanía de Puerto.
Poco después de su bautizo, el Boreas zarpó hacia el Mar del Norte alemán para construir un gran parque eólico, el Nordseecluster.














































