Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El portacontenedores MSC Michaela realizó el giro número 600 en la nueva área de maniobras del Complexo Portuário de Itajaí, la cual fue puesta en servicio en enero de 2020.
La nave, de bandera portuguesa, tiene 299 metros de eslora, 48,20 de manga; sin embargo, a futuro se espera que buques de mayor tamaño puedan operar en el área que, en la actualidad, permite buques de hasta 350 metros de largo.
Localizada en la Bahía Afonso Wippel, la nueva área de maniobras permitió, de hecho, aumentar de 306 metros de eslora a 350 metros de largo permitido para girar. Antes de el ensanche del círculo de reviro, el complejo portuario necesitaba tener libre uno de sus sitios de atraque, lo que reducía la competitividad del mismo al obstaculizar los procesos.
“Realmente es una gran satisfacción para la Autoridad Portuaria de Itajaí completar este número tan significativo de maniobras realizadas en la nueva área de evolución. El Complexo Portuário de Itajaí está entre los 120 mejores puertos del mundo, teniendo una vigorosa e indiscutible importancia económica no solo en el desarrollo de Santa Catarina, sino también del Brasil”, dijo el supereintendente del Porto de Itajaí, Fábio Veiga.
Una segunda etapa de expansión del área de maniobras está proyectada para acompañar el actual desarrollo de la industria naviera. De esta manera, la iniciativa busca conseguir que naves de 400 metros de eslora y 60 metros de manga puedan girar en el sector.