Buque de propiedad y operación estadounidense es atacado en el Golfo de Adén

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Foto de Christian Rombouts/MarineTraffic

Los hutíes de Yemen atacaron un tanquero químico de propiedad y operación estadounidense en el Golfo de Adén, según informó el portavoz militar del grupo alineado con Irán, Yahya Sarea, y el Mando Central de los Estados Unidos (Centcom).

El grupo terrorista apuntó al navío Torm Thor con “una serie de misiles navales apropiados”, añadió Sarea en un discurso televisado.

En tanto, el Centcom dio cuenta que el USS Mason, un destructor de misiles guiados, derribó un misil balístico antibuque lanzado al Golfo de Adén desde áreas controladas por los hutíes en Yemen y que probablemente apuntaba al petrolero.

“El 24 de febrero a las 5 pm (hora de Saná), el USS Mason (DDG 87) derribó un misil balístico antibuque (ASBM) lanzado en el Golfo de Adén desde áreas de Yemen controladas por los hutíes respaldadas por Irán. El ataque tuvo como objetivo el MV Torm Thor, un buque cisterna para productos químicos y petróleo operado y de propiedad y bandera de Estados Unidos. Ni el USS Mason ni el MV Torm Thor sufrieron daños y no hubo heridos”, comunicó el Centcom en la red social X.

Los hutíes, que controlan las zonas más pobladas de Yemen, han lanzado drones y misiles explosivos contra buques comerciales desde el 19 de noviembre como protesta contra las operaciones militares de Israel en Gaza. En respuesta, Estados Unidos y Gran Bretaña han efectuado ofensivas contra objetivos hutíes en Yemen y volvieron a catalogar a la milicia como grupo terrorista.

La agitación generada por la guerra de Israel con el grupo islamista palestino Hamas se ha extendido hasta cierto punto a otras partes de Medio Oriente.

Además de los ataques hutíes contra rutas marítimas vitales, el grupo libanés Hezbolá, respaldado por Irán, ha intercambiado disparos con Israel a lo largo de la frontera entre Israel y el Líbano y las milicias iraquíes proiraníes han atacado bases que albergan a fuerzas estadounidenses.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »