Buque de transporte de ganado no podrá entrar en dos años a aguas australianas debido a condición deficitaria

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia ha emitido su prohibición más severa hasta la fecha al capitán y operador del transportador de ganado con bandera de las Islas Marshall, Barkly Pearl. La medida se aplicó debido a la condición deficitaria de la estructura del buque.

Según Amsa, el Barkly Pearl fue visto -inicialmente- el 3 de noviembre de 2020 viajando a través de las aguas del norte de Australia con un gran agujero en su casco.

Debido a las preocupaciones sobre la integridad estructural del buque, la posible amenaza de contaminación del medio marino y el riesgo inmediato para la seguridad de la gente de mar, Amsa emitió una orden de intervención en la que se indicaba al buque que se dirigiera al puerto seguro más cercano en Geraldton.

Durante los últimos dos meses, los inspectores de buques de Amsa trabajaron con los propietarios y operadores de buques para desarrollar una solución de reparación adecuada. De esta forma, este jueves 7 de enero, el Barkly Pearl se cargó en el MV Falcon, un semisumergible de carga pesada.

Antes de que pudiera salir de las aguas australianas, el Barkly Pearl recibió un aviso de dirección de denegación de acceso, en virtud de la Ley de Navegación de 2012.

El Gerente General de Operaciones de Amsa, Allan Schwartz, dijo que esto significa que el Barkly Pearl tiene prohibido ingresar o usar un puerto de Australia durante 24 meses.

“Esta es una decisión importante de Amsa. Es la primera vez que un buque ha sido prohibido en los puertos australianos durante este período de tiempo y ciertamente afectará las operaciones comerciales del buque. La comunidad australiana espera que cualquier barco que opere o viaje por nuestras aguas esté en condiciones de navegar. En consecuencia, cuando los buques se encuentran en tan mal mantenimiento, Amsa no dudará en utilizar el conjunto de poderes disponibles para ella”, señaló.

“Los propietarios y operadores del Barkly Pearl fueron negligentes en el mantenimiento del buque, pusieron en riesgo la vida de los marinos a bordo y supusieron una amenaza inmediata para el medio marino de Australia.Como resultado, Amsa ha determinado que Barkly Pearl debería estar prohibido durante dos años”, recalcó el funcionario.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »