Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El buque tipo PCTC de UECC, M/V Auto Energy, recibió el primer abastecimiento de barco a barco de gas natural licuado (GNL) mezclado con 10% de biogás licuado renovable (LBG). El buque de abastecimiento de combustible de GNL Coralius de Gasum realizó la operación de abastecimiento de combustible en el fondeadero en las afueras del Puerto de Gotemburgo, Suecia.
“Con esta entrega, UECC fortalece nuestra posición frente al mercado ro-ro, a través de nuestro compromiso de aumentar la adopción de combustibles renovables. Hemos realizado una inversión significativa en una solución pionera que reconoce el deseo de nuestros clientes de contar con un socio logístico sostenible. Esta iniciativa envía una señal al mercado de que es posible lograr un transporte neutro en carbono”, dijo Glenn Edvardsen, CEO de UECC.
Normalmente, el LBG de Gasum se obtiene a partir de corrientes de residuos biodegradables en Escandinavia, incluidas las aguas residuales residenciales, minoristas y comerciales y / o corrientes de residuos agrícolas.
“Estamos muy emocionados de ver que nuestro primer abastecimiento de combustible de barco a barco con la mezcla de GNL y LBG se desarrolle sin problemas. Ahora podemos realizar el abastecimiento de combustible de barco a barco con diferentes mezclas de GNL y LBG, lo que abrirá nuevas posibilidades para nuestros clientes y para que podamos avanzar en la descarbonización del transporte marítimo”, afirmó Jacob Granqvist, director de Ventas Marítimas de Gasum.
La adición de biogás renovable neutro en carbono proporciona otra ventaja a la gama comprobada de beneficios que ofrece la tecnología de GNL. El LBG tiene una huella de carbono cercana a cero, con las mismas bajas emisiones de óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno y partículas que el LNG. La introducción del biogás también marca una transición a una economía circular donde los residuos se convierten en un recurso, lo que genera una mayor productividad y reduce el impacto ambiental.
“La incorporación de biogás a nuestra combinación energética cada vez más ecológica nos permite reducir aún más nuestras emisiones de CO2. Esta transición de una economía lineal tradicional a la economía circular es fundamental para nuestro objetivo de alcanzar o superar la reducción del 40% en la intensidad de carbono para 2030 establecida por la OMI”, concluyó Edvardsen.
UECC opera actualmente dos buques ro-ro PCTC de GNL de doble combustible. Su primer PCTC híbrido de batería de GNL está programado para la entrega a fines de 2021, con dos más por venir. Todos los buques son compatibles con GNL-LBG.