Buque factoría polaco descargará 6.600 toneladas de jurel en SVTI ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque factoría Annelies Ilena, de bandera polaca, descargará alrededor de 6.600 toneladas de jurel en las instalaciones de San Vicente Terminal Internacional (SVTI).

En este sentido, la nave de 146 metros de eslora y 24 metros de manga permanecerá atracado en SVTI por cuatro días para completar la operación equivalente a la descarga de 260 contenedores de jurel congelado.

La carga será consolidada en contenedores refrigerados de la empresa Maersk, que luego partirán con destino a Cuba y África.

Al respecto, SVTI resaltó esta nueva visita de esta embarcación consolida su posición en este tipo de servicios, donde el año anterior movilizó 19 mil toneladas en el segmento factoría.

Javier Valderrama, gerente comercial de SVTI, señaló que “el servicio que ofrecemos de descarga, consolidación y posterior transferencia en naves containeras se ha visto fortalecido con nuestro nuevo equipamiento que nos permite brindar una mejor atención a buques de esta envergadura”.

“Estamos orgullosos de que esta alianza con Maersk se mantenga por tercer año consecutivo, porque reafirma nuestro liderazgo en este tipo de operaciones”, apuntó Valderrama.

Finalmente, el terminal del Bio Bio agregó que este año proyecta un crecimiento importante en esta categoría con respecto al cierre del año pasado.