Buque factoría ruso desembarca más de 2 mil toneladas de jurel en SVTI ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Pablo Carrasco, Concepción.

@PortalPortuario


Una recalada de cuatro días tuvo el buque factoría ruso Alexandr Kosarev, de 120.7 metros de eslora y 19 metros de manga, que arribó a San Vicente Terminal Internacional (SVTI) en Talcahuano.La nave desembarcó 2.041 toneladas, principalmente de jurel congelado.

El producto fue controlado y certificado por el Servicio Nacional de Pesca, verificando también la cuota internacional de Jurel como parte de las obligaciones de Chile país en materia pesquera. A esta inspección se sumó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Seremi de Salud, la Armada y la PDI.

En definitiva se verificaron 80 contenedores con productos pesqueros para consumo humano, que se mantuvieron en la denominada zona primaria para transbordo y fueron reembarcados en la nave Maersk Áras con destino a Nigeria.

No es la primera vez que el Alexandr Kosarev recala a la zona, ya lo hizo en el mismo SVTI en 2017. El año pasado en la región del Bio Bio se recibieron 12 busques extranjeros, mientras que durante este 2019, este es el primero.

Chile, cabe consignar, controla el 100% de los buques extranjeros que recalan a sus puertos y terminales, ya sea que vengan a desembarcar y hacer transbordo de sus productos, reparación, abastecimiento, u otras operaciones.


 

Compartir




Ver mais conteúdos